Educación canina

Más vale prevenir, que curar.

Desde Globus Natura queremos transmitir nuestra manera de ver, entender y comunicarnos con nuestro perro acercando a la gente este servicio de Educación Canina.

 

¿Qué es la Educación canina?

Este servicio intenta acercar a las personas que ya comparten vida con su perro el conocimiento del funcionamiento biológico, cognitivo-emocional y conductual del perro para ayudarle a integrarse en nuestra sociedad actual.

 

¿Para qué sirve la Educación canina?

La Educación canina sirve para dotarnos del conocimiento y entrenamiento de unas herramientas que ayuden a nuestro perro a gestionar las diferentes situaciones que se darán a lo largo de su vida y, poder prevenir otras futuras antes de que el perro se vea inmerso en ellas sin entender cómo resolverlas.

 

¿En qué consiste la Educación canina?

Se trata de sesiones personalizadas en las que se darán pautas de asesoramiento sobre como debemos comportarnos en cada momento con nuestro perro, siendo siempre determinante el  entorno y contexto en el que se da cada situación, para ayudarle a gestionar cada una de ellas de una forma satisfactoria para todos, preservando el equilibrio mental, físico y emocional del perro para la adaptación a nuestra sociedad.

Estas sesiones se harán en los entornos próximos a donde viva el perro, las situaciones no serán provocadas por nosotros, sino que fluirán de una forma natural como ocurriría en la vida real y cotidiana en la que vaya a interactuar nuestro perro.

A continuación pondremos a modo de ejemplo alguna de las muchas actividades que se podrían realizar en sesión:

·         Habituación a entornos (ciudad, coches, ruidos,…), utensilios (collar, correa, cepillos,…).

·         Aprender a establecer una comunicación corporal clara y respetuosa con nuestro perro evitando incomodos manipulados.

·         Mantener un equilibrio entre actividad física y mental acorde con la capacidad de cada perro.

·         Consejos básicos sobre la salud mental y emocional de nuestro perro.

·         Socialización con perros, personas, otras mascotas de la casa, etc…

Anuncios