Equiocio Consciente 2016

 

 

EQUIOCIO-25-ANIVERSARIO

Globus Natura participará del 24 al 27 de marzo en Equiocio, el salón ecuestre ferrolano que celebra este año su veinticinco aniversario. Globus Natura contará con un stand en Equiocio Consciente, una nueva concepción que pretende dar a ong’s y entidades dedicadas al crecimiento personal una oportunidad para acercarse al público y realizar tareas de concienciación social.

Desde la plataforma que nos ofrece Equiocio Consciente queremos llevar nuestra pasión y nuestra forma de relacionarnos con el perro a todos aquellos que quieran acercarse bien a nuestro stand o, bien, a las conferencias para adultos, charlas y actividades con los niños que se realizaran en el espacio habilitado para tal fin. Durante los días que dure el evento realizaremos las siguientes actividades:

–        En nuestro stand:

o   Diferentes juegos con niños para que comprendan y sepan reconocer las emociones caninas a través de su lenguaje corporal.

o   Aprender a enseñar alguna habilidad a todo aquel que se nos acerque con su perro

o   Valoración de algún perro con problemas de conducta.

o   Resolución de dudas sobre comportamientos caninos.

o   Habrá una pantalla donde continuamente pasaran animales albergados en la Protectora de Lugo y que buscan un hogar definitivo.

–        En el escenario de Equiocio Consciente:

o   Mini charla para los niños donde aprenderán a entender mejor las reacciones que tienen los perros y la importancia de no abandonar a nuestro compañero de vida. Tras la misma habrá una actividad práctica con nuestros perros para practicar lo aprendido en la parte teórica. Los niños que quieran participar en esta actividad deberán acercarse hasta nuestro stand y apuntarse. El máximo en cada charla será de 10 niños que serán divididos en grupos de edad.

o   Juegos de habilidad con niños.

o   Conferencia para adultos “¿Entendemos a nuestro mejor amigo?”.

En todo nuestro trabajo queda patente que la base de toda relación es el respeto y la empatía, y esto jamás se consigue sin una buena comunicación y mediante métodos que vayan a dañar la integridad física, psíquica y emocional del ser que tenemos enfrente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s